lunes, 11 de septiembre de 2017

Pequeñas Semillitas 3444

PEQUEÑAS SEMILLITAS

Año 12 - Número 3444 ~ Lunes 11 de Setiembre de 2017
Desde la ciudad de Córdoba (Argentina)
Alabado sea Jesucristo…
Amado Padre: ayúdame a llevar la vida según tu voluntad, para que pueda ser testimonio de tu bondad por medio de las buenas obras. Sé que mi responsabilidad es la de comunicar tu palabra con fidelidad y firmeza, pues no sólo es una responsabilidad de la Iglesia, o de grupos misioneros, también a mí me has llamado a dar frutos y dejar tu semilla en suelo fértil. Quiero sentirme plenamente entregado a tu misión de amor, quiero que pases tu mano sanadora sobre mí y transformes todas esas emociones destructivas que me roban la paz y la concentración. Necesito de Ti, necesito que infundas en mi corazón la valentía de llevar tu mensaje a todos los rincones del mundo, llevar tu verdad y justicia. Tal vez no cuento con la suficiente fuerza para cambiar los corazones rotos, heridos y endurecidos por los vicios y apegos del mundo, pero unido a Ti, a tu poder y a tu sabiduría, todo terreno pedregoso puede ser allanado. Ayúdame a no desanimarme cuando no vea los frutos correspondientes, ayúdame a que también yo sea un terreno fértil donde germine el amor, el perdón y la compasión. Que a través de mi testimonio de mi vida, brille la dulzura de tu rostro y pueda conducir a otros a que formen parte de las gracias de tu Reino. Abro mi corazón en este instante para recibir tu gracia y tu bendición y poder contar con todas las maravillas de tus promesas. Amén

¡Buenos días!

Las hormigas déspotas
Es generalizada la baja estima que el político tiene hoy día en la opinión pública de casi todo el mundo. “Todo es política”, dice mucha gente desilusionada, queriendo insinuar que todo es arreglo, coima, privilegios. Sin embargo, los políticos, por su vocación, están para asumir las mayores responsabilidades en la promoción de la dignidad humana. Una fábula al respecto.

Quedó constituido el gobierno con las cien hormigas más grandes y fuertes que se encontraron en el hormiguero. Pero pronto sucedió que estas señoras ya no quisieron trabajar, dejando que sus compañeras más débiles reventaran bajo el peso abrumador de cargas enormes. Y como eran más grandes, también pidieron más comida, obligando a las hormigas pequeñas a traérsela, y tantas fueron al fin las exigencias de estas pocas señoras haraganas y vividoras, que la multitud de las hormigas pequeñas empezó a resistirse. Se negaron a trabajar, se juntaron amenazadoras, y como eran muchas, pronto consiguieron imponer una justa repartición de las cargas, a cada una según sus fuerzas. (G. Daireuax)

La función pública debe realizarse con espíritu de servicio. El cristiano que actúa en política ha de trabajar con desinterés, no buscando la propia utilidad, ni la de su partido, sino el bien de todos y de cada uno, y, por tanto, y en primer lugar, el de los más desfavorecidos. A todos nos toca el desafío de revalorizar la Política como arte de la convivencia humana.
* Enviado por el P. Natalio

La Palabra de Dios:
Evangelio de hoy
Texto del Evangelio:
Sucedió que entró Jesús otro sábado en la sinagoga y se puso a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha seca. Estaban al acecho los escribas y fariseos por si curaba en sábado, para encontrar de qué acusarle. Pero Él, conociendo sus pensamientos, dijo al hombre que tenía la mano seca: «Levántate y ponte ahí en medio». Él, levantándose, se puso allí. Entonces Jesús les dijo: «Yo os pregunto si en sábado es lícito hacer el bien en vez de hacer el mal, salvar una vida en vez de destruirla». Y mirando a todos ellos, le dijo: «Extiende tu mano». Él lo hizo, y quedó restablecida su mano. Ellos se ofuscaron, y deliberaban entre sí qué harían a Jesús. (Lc 6,6-11)

Comentario:
Hoy, Jesús nos da ejemplo de libertad. Tantísimo hablamos de ella en nuestros días. Pero, a diferencia de lo que hoy se pregona y hasta se vive como “libertad”, la de Jesús, es una libertad totalmente asociada y adherida a la acción del Padre. Él mismo dirá: «Os aseguro que el Hijo del hombre no puede hacer nada por sí mismo sino solamente lo que ve hacer al Padre; lo que hace el Padre, lo hace el Hijo» (Jn 5,19). Y el Padre sólo obra, sólo actúa por amor.
El amor no se impone, pero hace actuar, moviliza devolviendo con amplitud la vida. Aquel mandato de Jesús: «Levántate y ponte ahí en medio» (Lc 6,8) tiene la fuerza recreadora del que ama, y por la palabra obra. Más aún, el otro: «Extiende tu mano» (Lc 6,10), que termina logrando el milagro, restablece definitivamente la fuerza y la vida a lo que estaba débil y muerto. “Salvar” es arrancar de la muerte, y es la misma palabra que se traduce por “sanar”. Jesús sanando salva lo que de muerto había en ese pobre hombre enfermo, y eso es un claro signo del amor de Dios Padre para con sus criaturas. Así, en la nueva creación en donde el Hijo no hace otra cosa más que lo que ve hacer al Padre, la nueva ley que imperará será la del amor que se pone por obra, y no la de un descanso que “inactiva”, incluso, para hacer el bien al hermano necesitado.
Entonces, libertad y amor conjugados son la clave para hoy. Libertad y amor conjugados a la manera de Jesús. Aquello de «ama y haz lo que quieras» de san Agustín tiene hoy vigencia plena, para aprender a configurarse totalmente con Cristo Salvador.
P. Julio César RAMOS González SDB (Mendoza, Argentina)

Santoral Católico:
San Juan Gabriel Perboyre
Presbítero y Mártir
Nació en Montgesty (Mediodía-Pirineos, Francia) en 1802 de familia numerosa; tanto él como sus dos hermanos entraron en la Congregación de la Misión, y Jean-Gabriel recibió la ordenación sacerdotal en 1826. Comenzó su ministerio en la formación de los seminaristas, pero a la muerte de su hermano Luis durante su viaje a China, solicitó sustituirlo. Llegó a China en 1835 y, después de ambientarse y prepararse en Macao, inició su ministerio. En 1839 se desencadenó la persecución contra la religión cristiana. El 16 de septiembre de aquel año, fue detenido por un grupo de soldados que, con amenazas, habían obligado a un catecúmeno a revelar el lugar donde se escondía el misionero. Así inició su largo calvario, indefenso, a merced de carceleros y jueces. Lo sometieron a varios procesos y un sinfín de interrogatorios. Le pidieron que traicionara a sus compañeros de fe, pero siempre se negó. El 11 de septiembre de 1840 fue llevado junto con siete delincuentes a una altura de Wuchang (Hebei), donde los estrangularon. Juan Pablo II lo canonizó en 1996.
© Directorio Franciscano 

Pensamiento del día

“Dios siempre cuida de sus criaturas,
pero lo hace a través de los hombres.
Si alguna persona muere de hambre o de pena,
no significa que Dios no la haya cuidado,
sino que nosotros no hicimos nada para ayudarla,
no fuimos instrumentos de su amor,
no supimos reconocer a Cristo
bajo la apariencia de ese hombre desamparado,
de ese niño abandonado”
Santa Teresa de Calcuta

Tema del día:
¿Consulto los horóscopos?

1)  Para saber
Si consultamos los horóscopos o buscamos por otro medio descifrar nuestro destino, es que hemos empezado a tocar fondo, dice el Papa Francisco. Significa que nos hemos soltado de la cuerda salvadora que nos ofrece Jesús, su Palabra, y buscamos otra soga supuestamente más segura.
Cuando el Señor permite que Pedro camine sobre las aguas y se dirija hacia Él, el apóstol deja de mirar a Jesús y se comienza a hundir. Ya no se fía de la Palabra del Señor y viendo que el viento era fuerte, se hunde. Y es que la fe en el Señor no nos quitará las “tormentas de la vida” abriéndonos un camino donde todo es fácil y tranquilo, sino que lo que la fe nos da es la seguridad de su Presencia que nos lleva a superar las tormentas existenciales, nos da la certeza de una mano que nos aferra para ayudarnos a afrontar las dificultades, indicándonos el camino también cuando hay oscuridad.

2) Para pensar
Tres mujeres ancianas cristianas iraquíes supieron sostenerse en la fe en circunstancias muy difíciles. Pudieron sobrevivir al terror de la guerra. Se trata de Cristina Ayabu, de 95 años de edad, su amiga Kamala, de 87, y Hanna, una mujer septuagenaria, que nos dan un ejemplo de fe y entereza humana.
Su población había caído en poder del grupo extremista ISIS, que se distingue por su crueldad. Por ello todos huyeron, pero las tres mujeres fueron abandonadas por sus vecinos. No obstante, sobrevivieron a los bombardeos químicos con gas, a los francotiradores del ISIS, a los fanáticos islamistas y a los saqueadores.
Las tres quedaron atrapadas en el pueblo, escondidas entre las ruinas, mientras los yihadistas saqueaban y destruían todo. Permanecieron escondidas sin comida y sin agua. Una vez las descubrieron, por los asesinos del Daesh, y estuvieron a punto de matarlas para evitar que revelaran la identidad de muchos de ellos, pero uno dijo: «No merece la pena gastar balas», mientras las golpeaba con su rifle. De un violento tirón les arrebataron sus collares, el crucifijo y algunas joyas de oro. «Fue un milagro –dice Cristina haciendo aspavientos con los brazos– que no me matara para que no le delatase».
Cuando se reconquistó la población, ellas llevaban una semana sin comer y sin apenas agua, ocultas en un sótano, a oscuras, con la esperanza de que los yihadistas no llamaran a su puerta. Las tres estaban demacradas, consumidas por el hambre y paralizadas por el miedo. Sin embargo, por gracia de Dios y su fe recia se sostuvieron y no se hundieron.

3) Para vivir
Dice el conocido refrán que “Dios aprieta pero no ahorca”. Es decir, se pueden pasar situaciones difíciles, pero no imposibles de superar. Por ello la fe “no es un escape a los problemas de la vida, sino que sostiene en el camino y le da un sentido”, afirma el Papa.
Quien está débil de fe, es fácil que caiga en supersticiones. Con Cristo estamos seguros, a pesar de nuestras miserias y debilidades, sobre todo cuando nos ponemos de rodillas y adoramos al Señor, como los discípulos.
San Josemaría nos recuerda: “Todo es posible para el que cree”, son palabras de Cristo. ¿Qué haces, que no le dices con los apóstoles: ¡Auméntame la fe!?” (Cfr. Camino, n. 588).
© Pbro. José Martínez Colín

Meditaciones
Decálogo de la crítica sana:
- La crítica ha de hacerse siempre “cara a cara”.
- La crítica ha de hacerse a la persona interesada y en privado. 
- Nunca se debe criticar comparando con otra persona.
- Se deben criticar los hechos, jamás las intenciones.
- La crítica debe ser específica, no generalizadora; objetiva, no exagerada.
- Hay que criticar una sola cosa cada vez.
- No se debe, en principio, repetir las críticas una vez formuladas.
- Hay que saber elegir bien el momento para criticar.
- Nunca se debe criticar lo que no se ha comprobado bien.
- Antes de criticar hay que ponerse en las circunstancias del criticado.
López Caballero

Pedidos de oración
Pedimos oración por la Santa Iglesia Católica; por el Papa Francisco, por el Papa Emérito Benedicto, por los obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, catequistas y todos los que componemos el cuerpo místico de Cristo; por la unión de los cristianos para que seamos uno, así como Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo son Uno junto con el Espíritu Santo; por las misiones; por el triunfo del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María;  por la conversión de todos los pueblos; por la Paz en el mundo; por los cristianos perseguidos y martirizados en Medio Oriente, África, y en otros lugares; por nuestros hermanos sufrientes por diversos motivos especialmente por las enfermedades, el abandono, la carencia de afecto, la falta de trabajo, el hambre y la pobreza; por los niños con cáncer y otras enfermedades graves; por el drama de los refugiados del Mediterráneo; por los presos políticos y la falta de libertad en muchos países del mundo; por las víctimas de catástrofes naturales; por la unión de las familias, la fidelidad de los matrimonios y por más inclinación de los jóvenes hacia este sacramento; por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas; y por las Benditas Almas del Purgatorio.

Pedimos oración por todas las víctimas y damnificados por el terremoto en México y los huracanes en Cuba, otras islas del Caribe y Florida. 

Pedimos la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto por la paz social en Venezuela.

Pedimos oración para las siguientes personas: Carola A.C., (Lima-Perú), que salió de un cáncer de pulmón hace 1 y 1/2 año, pero parece presentar una metástasis en la base del cráneo.  Esta delicada y en la clínica; si hay tratamiento seria radioterapia. La Mano Divina todo lo puede; Edda (69 años, Florida, USA) para que sus pruebas médicas salgan bien y encuentren solución a sus problemas de salud; Angélica Pilar (59 años, Texas, USA) para que el Señor sane sus pulmones; Nery P. (77 años, Lima, Perú) por la salud de su cuerpo y de su alma; María Tula P. (77 años, Canadá), gemela del anterior; Espe (77 años, Miami, USA) que será operada de cataratas los días 14 y 28 de este mes; Cristina Z. P. (97 años, San Francisco, USA), para que Dios la mantenga sana y bien atendida; por trabajo para Mike, Kristi, Giancarlo, Franco; y por la salud y el bienestar de Paty V. e hija (México); Carmita y Lourdes (México); Nuria (España); Ana (Argentina); Beatriz (Colombia); Mabel y M. Irene (Argentina); Winston, Jorge M. y M. Lourdes.

Pedimos oración para las siguientes personas: eterno descanso del alma de María Teresa D.; intenciones y necesidades de Lilian C. y su hijo Eddie, de Puerto Rico; Olivia A. de M., de ciudad de México, con enfermedad neurológica y de la vista (será operada); Mirian P., de México, con tumores en el cerebro y alto riesgo; Beatriz S., de ciudad de México, que tuvo un derrame cerebral y está delicada; Fernando G., para que venza al cáncer; Graciela B. A., de Ecuador, para que sane de sus bronquios; y Rosalina M., afectada de cáncer de páncreas. Por todos ellos te rogamos Señor.

Continuamos unidos en oración por medio del rezo del Santo Rosario poniendo en Manos de Nuestra Madre Bendita todas nuestras preocupaciones, alegrías y necesidades, poniendo al mundo entero en Manos de nuestra Madre y pidiéndole a Ella paz para el mundo, al rezar por la paz; rezamos por todo, por la paz en el mundo, en los corazones, porque la violencia sea desterrada, por la paz para los niños que están en peligro de ser abortados.  Paz para los jóvenes que no encuentran el camino, paz para los deprimidos. Paz para los que no han tenido la dicha de conocer al Amor. En fin rezamos por la paz, y sigamos haciéndolo.

Tú quisiste, Señor, que tu Hijo unigénito soportara nuestras debilidades,
para poner de manifiesto el valor de la enfermedad y la paciencia;
escucha las plegarias que te dirigimos por nuestros hermanos enfermos
y concede a cuantos se hallan sometidos al dolor, la aflicción o la enfermedad,
la gracia de sentirse elegidos entre aquellos que tu hijo ha llamado dichosos,
y de saberse unidos a la pasión de Cristo para la redención del mundo.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén

Los cinco minutos de María
Setiembre 11
La vida de María fue la aceptación absoluta de la voluntad del Padre. Como Jesús, ella también pudo afirmar que su alimento era hacer la voluntad del Padre.
La vida de María es -como la de Jesús- un “amén” perenne, un “sí, Padre” indefectible.
No podríamos hallar modelo más perfecto para nuestra vida cristiana; cuando hayamos llegado a decir en todas las circunstancias de nuestra vida: “Sí, Padre”, estaremos ya en camino de perfección.
Virgen concebida sin pecado, que nos ofreces el rostro del hombre nuevo, redimido por Jesucristo, ayúdanos a decir sí al Padre en todos las circunstancias de nuestra vida.
* P. Alfonso Milagro
FELIPE
-Jardinero de Dios-
(el más pequeñito de todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar comentando! Por favor, no te olvides de incluir tu nombre y ciudad de residencia al finalizar tu comentario dentro del cuadro donde escribes.